-TikTok ahora enseñará a a usuarios a crear contenidos para su plataforma

-Con sus formulas, que serán compartidas por tiktokers famosos, podrían nacer nuevas estrellas

-Como si fuera cátedra, hay temario educativo TikTok

Con la popularidad de TikTok y sus contenidos que abarrotan la plataforma, ha nacido una generación que ahora viraliza con nuevo contenido que ha resultado bastante entretenido e incluso ha visto nacer a estrellas como Oliver Tree.

Entre lo que abunda en esta nueva plataforma es la comedia, manuales, explicaciones legales, remembranzas de caricaturas, parodias, etc. No obstante, al igual que otras plataformas, también se puede lucrar en ella y conseguir patrocinios.

Aquellos que se denominan influencers se transportan a esta plataforma y, basándose en su número de seguidores, la Calculadora de Dinero en TikTok puede serte útil para determinar las ganancias estimadas de la cuenta en TikTok. Esto es para la versión “occidental” de TikTok, no para la versión china, Douyin.

Notas relacionadas: A un lado TikTok: Instagram se quedará con la inversión en digital por esta razón

Desde luego TikTok aún no está tan bien consolidado como YouTube y no tiene una manera eficiente para que los TikTokers ganen dinero, como los YouTubers pueden hacerlo con los anuncios.

Sin embargo, su popularidad está creciendo rápidamente. Recientemente la empresa anunció que TikTok tuvo más de 660 millones de descargas alrededor del mundo. En cuanto a las descargas globales, fue puesto número uno en la App Store de Apple durante el último trimestre del 2018.

Manual para TikTokers

TikTok Friday presentó este viernes el portal en línea TikTok Creator Portal , una ventanilla única de recursos educativos para creadores en su plataforma.

El contenido del Portal para creadores de TikTok se organizará en las siguientes seis categorías de aprendizaje, como si se tratase de una cátedra universitaria, hay manual muy específico, podría ser el inicio de emular un temario de clases aunque orientado a la red social:

Introducción a TikTok
Conceptos básicos de creación de TikTok
Fundamentos de TikTok para el éxito
Estrategia de contenido de TikTok
Normas y seguridad de la comunidad
Cobrar por crear

La plataforma aseguró en una publicación de blog este viernes: “Los creadores son el corazón y el alma de TikTok. Hacen de la aplicación un lugar acogedor al que acuden millones de personas en busca de entretenimiento, aprendizaje y diversión, y TikTok ofrece a cualquiera la oportunidad de llegar a una audiencia, sin necesidad de ser una celebridad o un influencer social con muchos seguidores.

Si bien convertirse en creador es tan simple como presionar algunos botones, prosperar como creador requiere tiempo, dedicación y algo de educación. Con las diferentes herramientas, análisis, efectos e ideas creativas para equilibrar en una cuenta, hacer una estrategia para crear contenido puede ser abrumador “, aseguró la plataforma en su comunicado.

También se abrió una cuenta @creatorportal , que incorporará caras conocidas de la comunidad de la plataforma de creación de vídeos (@ coachmichelle, @flossybaby, @lgndfrvr, @ siennamae) y compartirá más videos sobre cómo unirse a ellos.

Por un lado puede ser una gran experiencia para aquellos que pretenden hacerse famosos siendo tiktokers sin las ataduras, o el aparente esfuerzo que se requiere para ser youtuber, podría ser el inicio de un manual para que otros consigan la fama rápido.

Aunque no todo puede sonar tan soñado, pues la casa nunca pierde, en tanto, esperemos que la plataforma siga prosperando para el nacimiento de nuevas estrellas virales que hacen falta con su entretención a los usuarios en la pandemia.

Por ahora algo es seguro, este nuevo competidor sigue fuerte y no tiene dudas de seguir apostando a la innovación y al ingenio que lo ha caracterizado pese a que lleva poco tiempo en el mercado. No obstante, no es la primera vez que se ve una práctica que de forma indirecta orilla a usuarios a trabajar de forma gratuita.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇