¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Las redes sociales siguen siendo empresas importantes en todo el mundo, en especial por su millones de usuarios que tienen. Ahora como parte de un nuevo movimiento se dio a conocer que TikTok gastará 2 mil millones de dólares para proteger a los niños que la usan en Estados Unidos.

La presencia de usuarios de todas las edades en las redes sociales es un fenómeno destacado en la actualidad, y las preferencias de los niños en México según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) proporcionan una visión interesante.

Según la encuesta, YouTube ocupa el primer lugar como la red social preferida por los niños en México en 2023, con un impresionante 55 por ciento de uso. Este liderazgo se respalda con un promedio de 2.4 horas de visualización por cada menor de edad. En segundo lugar se encuentra TikTok, la plataforma de origen chino propiedad de ByteDance, con un 49 por ciento de uso. Facebook, por otro lado, se sitúa en tercer lugar con menos del 40 por ciento de preferencia entre los niños, mostrando una dificultad para conectar con este público más joven.

TikTok, a pesar de haber tenido inicialmente una base de usuarios mayormente perteneciente a la Generación Z, ha experimentado un crecimiento significativo entre un público más adulto en los últimos tiempos. Según datos proporcionados por la propia plataforma, en el último año, el uso de TikTok ha aumentado en un 36 por ciento, destacando un crecimiento considerable entre usuarios de entre 16 y 34 años. Este grupo demográfico, caracterizado por su alta actividad en redes sociales, representa más del 30 por ciento del crecimiento total de usuarios en la plataforma.

Estos datos revelan la dinámica cambiante de las preferencias de los usuarios en las redes sociales, así como la capacidad de plataformas como TikTok para atraer a un público diverso, desde niños hasta adultos, mediante estrategias que mantienen su relevancia en un entorno digital en constante evolución. La competencia entre estas plataformas sigue siendo un factor clave en la innovación y adaptación a las cambiantes demandas de los usuarios de todas las edades.

El compromiso del CEO de TikTok

Como parte de un movimiento, el director ejecutivo de TikTok se comprometió a gastar 2 mil millones de dólares en proteger a los niños y a los otros 170 millones de usuarios estadounidenses que utilizan la popular aplicación para compartir vídeos.

El jefe de TikTok, Shou Chew, planea gastar la suma de 10 cifras en confianza y seguridad global en la compañía, que cuenta con un equipo de más de 40 mil personas trabajando en esos esfuerzos, según Bloomberg.

Se espera que Chew revela planes más detallados sobre cómo se utilizarán los fondos en su testimonio el miércoles ante el Comité Judicial del Senado, donde se unirá a los directores ejecutivos de Meta, X, Snap y Discord para explicar el historial de sus respectivas compañías en la protección de usuarios jóvenes.

Vale la pena mencionar que TikTok ha sido objeto de escrutinio por parte de los legisladores estadounidenses, quienes advirtieron que la plataforma con sede en China, cuya base de usuarios está dominada por la Generación Z, que actualmente tiene entre 11 y 26 años, incorpora un algoritmo que entrega los datos de los usuarios estadounidenses al gobierno chino.

Chew también tiene planes de resaltar una serie de políticas con respecto a los usuarios adolescentes que, según él, son exclusivas de TikTok, informó Bloomberg, incluido que los usuarios menores de 16 años en la aplicación tienen prohibido enviar mensajes y sus videos no se pueden descargar ni recomendar a personas a quienes aún no están conectados.

Mientras tanto, los menores de 17 años tienen un límite de pantalla preestablecido de 60 minutos antes de que se requiera una contraseña para continuar viendo.

TikTok también utiliza tecnología para revisar contenido público en busca de material prohibido, incluidas imágenes sexualmente explícitas de niños, como se indica en el testimonio preparado de Chew, que fue obtenido por Bloomberg.

Chew también planea informar al comité que las herramientas de terceros que utiliza la aplicación para moderar sus mensajes directos (PhotoDNA y Take It Down) permanecerán, informó Bloomberg.

Los representantes de TikTok y su empresa matriz, ByteDance, no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de medios internacionales.

La aparición de Chew en el testimonio ante el Congreso del miércoles marca la segunda vez que el hombre de 41 años comparecerá ante el comité.

El año pasado, la visita de Chew al Capitolio fue descrita como un “momento desastroso” para TikTok después de que enojó a los legisladores con respuestas evasivas o poco claras a las preguntas de los legisladores sobre los vínculos de la aplicación con China y su incapacidad para controlar el contenido dañino para los usuarios menores de edad.

Chew intentó abordar las preocupaciones con una inversión igualmente atractiva de 1.500 millones de dólares en una iniciativa llamada “Proyecto Texas”, en la que la empresa se comprometió a trasladar todos los datos centrados en Estados Unidos a servidores mantenidos por el gigante tecnológico Oracle.

A pesar del testimonio de Chew en marzo de 2023, la administración del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, prohibió TikTok en todos los dispositivos gubernamentales en agosto, diciendo que la aplicación representa “una amenaza a la seguridad de las redes técnicas de la ciudad”.

LEER MÁS: Sprite desnuda: por qué Coca-Cola prueba botellas sin etiqueta 

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇