El siguiente gran paso a conquistar para las marcas es TikTok. Hablamos de una plataforma digital que en poco tiempo ha demostrados ser especialmente importante para el mundo del marketing y queque su relevancia difiere por zona geográfica, los especialistas aseguran que esta red social se convertiría en un básico del mix marketing en el futuro próximo.

Las cifras alrededor de la app china dan suficientes motivos para entender la importancia que esta plataforma ha ganado.

Razones sobran

A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

La premisa se refuerza si consideramos el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.

Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.

Más interesante es reconocer que TikTok ha demostrado ser eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

De acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio, 
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

De métricas y community manager 

Aunque estos números demuestran que TikTok puede ser una pieza especialmente bien valorada en marketing, lo cierto es que aún se trata de una apuesta que las marcas deberán de estudiar con piezas y a detalle.

Los precios alrededor de los anuncios es un primer punto a considerar. Por ejemplo, desde Bloomberg indican que ahora mismo TikTok cobra 1.4 millones de dólares como tarifa para el tercer trimestre por ocupar la página de inicio de su servicio con una campaña publicitaria.

La cifra es especialmente elevada, con lo que para las marcas y sus community manager será crucial medir con preciso sus esfuerzos en la mencionada red social.

Com miras a dar solución a este problema, TikTok acaba de presentar su herramienta Brand Lift Study, una herramienta que permitirá a las marcas y sus equipos de social media menor el impacto que la publicidad tienen en la plataforma.

Este nuevo recurso que promete entregar métricas fiables a las marcas sobre sus acciones publicitarias en TikTok tendrá el aval de Kantar como socio de verificación de los datos mostrados.

Esta nueva propuesta se dio a conocer mediante un comunicado firmado por TikTok en donde aseguran que el lanzamiento se trata de una propuesta con la que “reafirman el compromiso” con los anunciantes “garantizando que puedan acceder a los datos pertinentes que muestren valor e impulsen las ventas dentro y fuera de la plataforma”.

Lo que ofrece

Esta nueva función ofrece una mejor segmentación de las audiencias así como un análisis más puntual de los usuarios, con lo que se espera que la entrega de publicidad sea más detallada y personalizada.

“Sabemos por el estudio Media Reaction de Kantar, que TikTok es la plataforma en la que los consumidores a nivel mundial sienten que tienen la mejor experiencia publicitaria, por lo que es fundamental para los anunciantes y sus agencias comprender qué funciona en la plataforma”, ha apuntado Nicole Jones, vicepresidenta sénior de crecimiento y estrategia en medios y contenido de Kantar.

Con este movimiento, TikTok podría refrendar su posición frente a los anunciantes como plataforma publicitaria al intentar cubrir una de las grande preocupaciones de las marcas este momento: la medición.

Así es justo reconocer que para los equipos de marketing no resulta para nada sencillo medir de manera efectiva sus esfuerzos en redes  sociales.

Si bien para el 65 por ciento de las empresas medir con precisión el ROI en redes sociales es una prioridad, el 83 por ciento de las mismas afirma tener dudas sobre cómo y qué medir, con lo que se prevé que, hasta finales del año pasado, sólo el 15 por ciento de los equipos responsables de las acciones de marketing digital eran capaces de medir el impacto real de sus acciones en redes sociales, de acuerdo con estimaciones de Social Media Today.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇