¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Se espera que TikTok alcance alrededor de 173,3 millones de usuarios para 2025.

  • Se calcula que en 2024 habrá alrededor de 5 mil millones de usuarios mensuales activos procedentes en gran parte de Europa, América y Asia.

  • TikTok tiene 150 millones de usuarios activos por mes en Europa, de los cuales 125 millones son de países de la Unión Europea.

TikTok se ha convertido en una plataforma que permite a las personas compartir sus talentos, ideas y momentos creativos de manera instantánea, claramente la juventud es la que más interactúa por la red social, y por ello ha surgido un inconveniente. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) decidió imponer una multa por valor de 345 millones de euros a TikTok por no cuidar la privacidad de los usuarios menores de edad.

La plataforma no quiere ser vetada de Europa, por lo que anteriormente se dio a conocer que presentó el “Proyecto Clover” como estrategia para proteger a profundidad los datos de los europeos y así evitar que más países sigan prohibiendo su plataforma, pues recientemente también hubo prohibición en Dinamarca, alegando que se trata de motivos de seguridad.

De igual manera países como Australia y Japón emitieron advertencias a sus ciudadanos sobre los riesgos de seguridad de la aplicación.

Precisamente el pasado 23 de febrero, el órgano ejecutivo de la Unión Europea, la Comisión Europea, decidió prohibir la app entre sus empleados y funcionarios para “preservar la institución”. La nueva determinación supuso también que los empleados de la Comisión Europea no pueden usar TikTok en sus teléfonos personales.

Según dijo la CE, los funcionarios y trabajadores estables debían de “eliminar la aplicación lo antes posible” por “riesgos de ciberseguridad”.

El ‘Proyecto Clover‘ tiene como objetivo abordar las preocupaciones de privacidad de los usuarios y garantizar que la aplicación sea segura para su uso con la finalidad de convencer a los políticos europeos de que la aplicación está salvaguardando los datos de los usuarios en dicho continente.

Según un reporte de The Wall Street Journal, la primera parada para llevar a cabo el plan fue Londres.

TikTok recibe multa millonaria por no proteger a los menores

El día de hoy, la Autoridad Irlandesa de Protección de Datos (IE DPA) emitió una decisión final, concluyendo, en particular, que TikTok Technology Limited infringió el principio de equidad del RGPD al procesar datos personales, relacionado con niños de entre 13 y 17 años. La decisión del CEPD se emitió el 2 de agosto de 2023 y cubre las actividades de procesamiento de TikTok entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

En su decisión vinculante, el CEPD analizó las prácticas de diseño implementadas por TikTok en el contexto de dos notificaciones emergentes que se mostraron a niños de entre 13 y 17 años, la ventana emergente de registro y la ventana emergente de publicación de videos. El análisis encontró que ambas ventanas emergentes no presentaban opciones al usuario de manera objetiva y neutral.

La decisión final también incluye una evaluación jurídica que no fue objeto de objeciones por parte de las CSA, como la conclusión de que la configuración pública por defecto era contraria a los principios de protección de datos desde el diseño y por defecto, de minimización de datos y de transparencia. Además de una amonestación y una orden de cumplimiento, la DPA de IE impuso una multa de 345 millones de euros.

 “Las empresas de medios sociales tienen la responsabilidad de evitar presentar opciones a los usuarios, especialmente a los niños, de manera injusta, especialmente si esa presentación puede empujar a las personas a tomar decisiones que violen sus intereses de privacidad. Las opciones relacionadas con la privacidad deben proporcionarse de forma objetiva y neutral, evitando cualquier tipo de lenguaje o diseño engañoso o manipulador. Con esta decisión, el CEPD deja claro una vez más que los actores digitales deben tener mucho cuidado y tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de protección de datos de los niños”, señlaó Anu Talus, presidente del CEPD.

 

 

 

 

 

Revendedora de Costco tenía el plan perfecto pero no contaba con esto

Juan Gabriel sorprende a pasajeros en Viva Aerobus

Cómo tener un alien momificado como el de la audiencia

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇