En un sinfín de ocasiones se ha visto el enorme poder que tienen las redes sociales para influir las decisiones de compra del consumidor. No solo pueden convencer a las empresas de retirar o agregar productos, según el ruido que exista en el entorno. Hasta han probado ser una gran herramienta de discusión política, aún si el tema no siempre es totalmente serio. Sin embargo, hay varias opciones en el mercado. Y no todas son igual de convenientes para las compañías.

Facebook: La líder de las redes sociales

Tal vez la apuesta más segura de todo el mercado, la principal plataforma de Mark Zuckerberg se ha posicionado como una “navaja suiza” en el sector. Su enorme alcance y apropiación de los contenidos que han funcionado en sus rivales le ha permitido ser un canal de atractivo muy amplio. Prácticamente cualquier estrategia de social media marketing se pueden llevar a cabo, de alguna forma, en este canal. Así, es un buen lugar para iniciar o para lograr alcance masivo

Twitter: Un espacio más dinámico

Comparado con otras redes sociales, la plataforma de microblogging es mucho más rápida y frenética. La mayor parte de las personas utilizan este sitio para enterarse de noticias o de tendencias. Así pues, es particularmente efectiva para hacer newsjacking o sacarle provecho a los eventos masivos, como partidos o ceremonias de premiación globales. También puede ser efectiva para comunicar rápidamente alguna novedad a la gente, llevándola a otros canales.

TikTok: La más auténtica de las redes sociales

En primer lugar, esta plataforma es ideal para llegar a los consumidores más jóvenes, pues son quienes conforman la parte más importante de su audiencia. Pero también ha hecho muchos esfuerzos por desarrollar un ambiente mucho más relajado y orgánico. Así que las marcas se pueden posicionar aquí como agentes menos corporativos, más cercanos a los individuos. Y también pueden usar el canal para probar estrategias menos convencionales, experimentales.

Por supuesto, hay un sinfín de redes sociales disponibles para las marcas. Y todas ellas tienen características superficiales y más profundas que las pueden hacer adecuadas para una u otra estrategia comercial. Por supuesto, no todas las marcas van a saber exactamente cómo llevar a cabo una planeación adecuada para maximizar su presupuesto. Para las compañías que no tengan este know-how, el seminario en línea de Social Media Marketing será una salvación.

Consigue tus boletos

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇