¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • TikTok se encuentra entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales.

  • En el 2022, la red social registró 814,5 millones de usuarios en todo el mundo.

  • México, es el cuarto lugar de países con 57.5 millones de personas seguidoras de esta aplicación.

El mundo tecnológico es uno de los más consumidos en la era actual, y es que las personas cada vez están explorando en internet para conseguir sus redes sociales favoritas y hasta la mejor información del mercado. Ahora se dio a conocer que la red social TikTok ha establecido una colaboración con Wikipedia para proporcionar información a sus usuarios directamente en la aplicación de video.

Un estudio de eMarketer, reveló que a pesar de ser una red social bastante joven, TikTok se encuentra entre las 10 primeras posiciones del ranking de redes sociales con mayor número de usuarios mensuales activos a nivel mundial.

La misma fuente resalta que el número estimado de usuarios activos mensuales de esta red social a finales de 2022 ascendía 814,5 millones en todo el mundo y se espera que siga una trayectoria ascendente durante todo el periodo analizado.

En México, esta plataforma también es muy popular, ya que de acuerdo a datos de DataReportal el país es el cuarto lugar con 57.5 millones de personas seguidoras de esta aplicación. Mientras que en Estados Unidos, registró unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

TikTok y Wikipedia se unen

Con esta iniciativa, las compañías buscan satisfacer las necesidades de una base de usuarios jóvenes que utilizan la plataforma tanto para entretenimiento como para obtener conocimientos.

Vale la pena mencionar que en los últimos días, TikTok ha integrado extractos de Wikipedia en los resultados de búsqueda relacionados con personas, sitios y eventos, como por ejemplo The New York Times, Taylor Swift o el Día de Acción de Gracias.

Y es así que se ve esta asociación con la enciclopedia en línea, que según las plataformas ha estado disponible para algunos usuarios desde hace varios meses, según lo confirmó Zachary Kizer, portavoz de TikTok.

Para los que quieran incluir esta función en su cuenta de TikTok solo deben de verificar que esté en la sección de resultados de búsqueda donde se muestran los videos relevantes.

Como también es importante destacar que esta no es la primera mejora que TikTok ha implementado en su función de búsqueda.

Ya que se le suma a otros cambios como que el mes pasado, la red social comenzó a monetizar los resultados de búsqueda mediante contenidos patrocinados, y a principios de este año se asoció con IMDb para permitir a los creadores de contenido enlazar películas y series.

También otras redes sociales han anunciado cambios esta semana, como ejemplo X que ahora pedirá la identificación de sus usuarios con el fin de ver y tener mayor seguridad de los perfiles que se encuentran en la red social.

Critican a Mike Tyson por vender cigarrillos electrónicos aptos para niños

Chester Cheetos y un Yakult gigante también dieron el Grito de Independencia

¿Buscas agencia de publicidad? 5 tips para hacer un buen brief

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇