Según lo comparte Hootsuite, más de 90 millones de empresas ya tienen una página en Facebook, sin embargo, tras la pandemia son muchos los negocios que apenas comienzan a considerar un canal como este para la presencia y otros objetivos para sus negocios. En el caso de los que son nuevos en el tema sin duda puede ser de gran ayuda contar con algunas recomendaciones a seguir, por ello destacamos estos tips para los principiantes.

De acuerdo con HubSpot, estos son los mejores pasos que pueden seguir los principiantes que quieran promover sus negocios en una plataforma social como Facebook:

  • Crea un página de negocios

Como punto de partida, todo negocio debe comenzar retándose una página para empresas en la plataforma. Este es un proceso simple en el que solo debes hacer clic en la opción de “Páginas” y después ir a la opción que dice “Crear nueva página”.

Ahí tendrás que completar los campos que se solicitan, como una imagen de perfil, una de portada, información acerca del negocio, entre otras cosas. Aquí también se definirá el tipo de negocio que se tiene, ya sea una empresa en el segmento B2B, un negocio local o una tienda online.

Una vez que se haya creado la página se podrá pasar a optimizarla.

  • Optimiza el perfil

Ahora que se tiene este perfil en Facebook a punto de andar, es recomendable mejorarlo o pulirlo para conseguir mejores resultados. Este punto implica llenar los distintos campos de información, por ejemplo, la sección de información. También se deberán añadir los datos de negocio, como el sitio web o los horarios en que se encuentra operando.

También será posible añadir un botón de llamado a la acción para las personas, este puede ser para, por ejemplo, perder a la gente que haga una reservación, que compre ahora o que se registre.

De forma adicional, es buena idea redactar varias publicaciones que atraerán a la audiencia. Se debe pensar  en el tipo de publicaciones que podrían gustar en las redes sociales.

  • Manténte activo en grupos

Con la página creada y optimizada llega el momento de participar con la comunidad a fin de promover al negocio.

Una buena forma de iniciar promoviendo en Facebook es participando en los grupos que tiene la plataforma. Se pueden unir las personas a los distintos grupos públicos o privados que resulten más relevantes para comenzar a interactuar allí.

El tema de la relevancia no se debe perder de vista. Es ideal llegar a los espacios en los que la audiencia de la marca o negocio se encuentran. Una vez que tengas claros cuáles son estos lugares, podrás comenzar a unirte a esas mismas comunidades y mantenerte activo.

  • Crea tu propio grupo

En relación al punto anterior, otra forma inteligente de aprovechar los grupos de Facebook es creando uno propio para la marca. Con este se podrá seguir participando con la comunidad y atraer a más miembros.

De acuerdo con la fuente, los grupos de Facebook permiten que la audiencia se conecte entre sí y tenga discusiones valiosas. Las empresas que centran un grupo en su marca o industria pueden construir una comunidad a su alrededor, haciendo que la marca y productos sean aún más valiosos para los clientes potenciales.

  • Promueve eventos

Dejando de lado el tema de los grupos, otra tarea que puede ser útil al llegar a esta red social es dar difusión o promoción a eventos. Esta recomendación es particularmente importante para los negocios locales.

Atraer personas a un evento puede sentirse como una tarea compleja, pero no tiene que ser así, considera usar todas las herramientas a disposición para promover. Por ejemplo, puede sconealr a publicar el evento en Facebook al tiempo que planeas una campaña con anuncios.

  • Interactúa con los seguidores

Volviendo al tema de la participación con la comunidad, es necesario hacer énfasis en la improtancia de interactuar. Una de las mejores maneras de generar participación en las redes sociales es asegurarse de que las publicaciones se muestren a los seguidores. Para ello se debe crear la interacción.

Así entonces, hay que responder a preguntas, comentarios y participar con la comunidad en línea desde esta plataforma social.

  • Usa las transmisiones en vivo

Usar herramientas como Facebook Live puede ser una excelente forma de promover al negocio y proveer de contenidos de valor a la audiencia. Se puede usar esta función de la red social para demostrar la cultura de la compañía, desarrollar un panel de discusión sobre temas de la industria, o incluso dar una muestra del expertise que se tiene en la industria.

De forma adicional, se pueden albergar eventos virtuales a través de Facebook Live, esta es una forma de interactuar con la audiencia cuando esta no puede estar presente de manera presencial. También es una buena forma de promover al negocio pues cuando se transmite en vivo se les notifica a los seguidores y se les invita a que participen.

  • Considera los anuncios

Acercándonos al final de estas recomendaciones, una de las mejores formas para promover al negocio en la red social es recurrir a su plataforma de anuncios. Esta es una de las formas más populares que existen en el mundo digital para llegar a la audiencia gracias a las opciones tan avanzadas de targeting que se tienen.

Para comenzar con los anuncios en Facebook puedes acudir a sus propios cursos para aprender sobre este tema y comenzar a desarrollar distintos tipos de campañas para lograr distintos tipos de objetivos.

  • Ten un representante de servicio a clientes

Finalmente, considera que las redes sociales pueden ser una buena forma de que tus clientes entren en contacto con el negocio y compartan sus inquietudes. Con ello en cuenta, considera sumar a un representante que pueda aportar atención a los clientes que lleguen con distintos tipos de solicitudes o incluso quejas.

Para estas personas será importante prestar atención a todos los mensajes que se generan en torno a la marca dentro de la red social.

Ver el artículo original