La comunicación a través de redes sociales llevó a personalidades como Donald Trump a convertirse en una especie de animal espiritual dentro de estas plataformas, ya que durante su mandato presidencial fue intocable por las grandes plataformas como Facebook o Twitter, pero en sus últimos días esta suerte cambió y con su salida de la Casa Blanca, su inmunidad acabó en dichas plataformas, donde fue de inmediato censurado.

Trump se ha convertido en una de las personalidades más escandalosas en redes y su capacidad de influencia lo llevó a liderar los primeros lugares de políticos con mayor peso en redes sociales.

La propuesta de Trump contra la censura

Trump amaneció este miércoles con todo tipo de noticias entre ellas las que advertían que el político no regresaría pronto a Facebook. El hecho se ha convertido en un antecedente muy importante, que nos recuerda el reto que hay en interactuar hoy en día en redes sociales.

Desde esta necesidad de interacción, un aspecto que no debemos desestimar es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado y la capacidad que hay en poder innovar cada vez más dentro de este.

Ante estos frenos, Trump ha lanzado una alternativa de comunicación con sus seguidores y es un sitio web, que promociona contenido, dice, directo del escritorio del exmandatario.

De esta forma, el sitio web muestra comunicados elaborados por el mandatario que tienen la posibilidad de ser distribuidos por los seguidores del político y multimillonario a través de sus redes sociales.

Comunicación en tiempos políticos

Este miércoles se dio a conocer la supuesta censura en plataformas como Facebook e Instagram en Colombia, que vive uno de sus momentos más álgidos en materia social, debido a las brutales represiones que se han venido reportando en contra de los ciudadanos de este país.

Otro de los elementos que se han destacado durante esta contingencia es que hemos sido testigos de cambios en los que se han advertido lo difícil que es implementar políticas y regulaciones en redes sociales, considerando que se han promocionado como espacios de libertad.

A detalle.

La política y las redes sociales han dado paso a un estuario en donde la mezcla de ambos mercados se mide en cualquier cantidad de cifras millonarias tanto de dólares, por la cantidad de inversión que hay dentro de estas plataformas, como en usuarios, por la gran actividad que detonan.

Indudablemente existen pautas que no decepcionan y si nos recuerdan la capacidad de consumo que hay de contenidos generados por políticos.

Algunas proyecciones de Statista advierten que hasta 2020 la inversión de publicidad digital política alcanzó ese año, solo en Estados Unidos, los 2 mil 840 millones de dólares. Esto lleva a observar otra cifra y es la cantidad de adultos quienes confesaron haber visto un anuncio político en redes sociales, siendo esta cantidad de 47 por ciento del total de entrevistados.

Aún más importante ver la cantidad de personas que realmente reaccionan a una campaña política y la distribuyen en redes sociales, siendo esta cantidad de 23 por ciento.

Ahora lee:



Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇