¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • Disney Company tiene ingresos anuales de cercanos a lo 89 mil millones de dólares; Statista.

  • Se espera que el mercado de las colaboraciones entre marcas alcanzará los 11,7 mil millones de dólares para 2028; Statista.

  • El 70% de los consumidores están más dispuestos a probar un nuevo producto, si es el resultado de una colaboración conjunta entre marcas.

Las colaboraciones y el anuncio de termos siempre traen revuelos a los consumidores. Algunas veces provoca una verdadera histeria colectiva, como ha sido el caso de diversos termos de Stanley y Starbucks. Pero el lanzamiento de una edición especial del termo de Disney con diseño vintage del Oxxo, es una noticias mucho más sutil.

En las estrategias de colaboración entre marcas siempre es posible encontrar productos que inspiran en los consumidores  nuevas experiencias, además de impulsar la creatividad de las marcas y lograr beneficios económicas. Así que esto suene como a un combo realmente ganador.

Por un lado, tenemos a una marca como The Walt Disney Company, que hoy en día es solo la mayor empresa de medios de comunicación y entretenimiento en términos de valor de mercado y una de las 40 compañías con la mejor reputación del mercado actual, con ingresos anuales de cercanos a lo 89 mil millones de dólares y un valor de marca
que supera los 46 mil millones; según Statista.

Además, el mercado de las colaboraciones entre marcas ha tenido un enorme crecimiento, proyectándose que alcanzará los 11,7 mil millones de dólares para 2028. Estas cifras reflejan el impacto positivo que estas estrategias tienen en la economía y la percepción del consumidor, en donde se ha demostrado que el 70 por ciento de los consumidores están más dispuestos a probar un nuevo producto, si es el resultado de una colaboración conjunta entre marcas.

Termo de Disney con diseño vintage del Oxxo

El termo de Disney no es una alianza que vaya a desempeñar un papel crucial en la expansión de la audiencia para ninguna de las marcas, pero es una de las colaboraciones estratégicas que se implementan en el OXXO, uno de los mayores de la industria retail en México,  que además cuenta con un público de alta fidelidad mezclado con los amantes de la mercancía de la industria de la animación infantil.

Este video es uno de los muchos que ya han estado circulando en las redes sociales, porque se trata del diseño vintage de la película de Dumbo y aquí te dejamos con el vieo de @arcesantoyo. Este termo tiene un precio de $189 pesos, se encuentra en las tiendas de Oxxo y podrás  transportar tus bebidas a donde desees.

@arcesantoyo

@Disney #oxxo #disney #termos #oxxoalavueltadetuvida #oxxotiktok #disneytermos #disneyfansoftiktok #disneytiktok #dumbo

? Dumbo’s Circus – Elephant Room

Por supuesto, no se trata de la única empresa que cuenta con promocionales de Disney, pues otras marcas también ofrecen artículos de los personajes de la compañía de entretenimiento estadounidense en donde Mickey Mouse es el más favorito por los fans de dicha industria. Seguramente, todo tipo de artículo se puede encontrar de Disney.

Otro de los ejemplos en donde un termo provocó una movilidad social, es el de Barbie. Este termo que se vendió solo en cines, se acabó en caso cuestión de horas en todos los cines del país. Esto generó un gran descontento de los usuarios que llevaban días esperando la venta, además de que  aseguraban que los mismo trabajadores del cine los revendieron en redes sociales.

Asimismo, fue a través de redes que varios usuarios denunciaron que los empleados de Cinépolis estuvieron acaparando las palomeras y vasos decorativos de la esperada película, en todas las sucursales del país. De hecho, hubo varias publicaciones en redes sociales, que tanto los termos coleccionables como las palomeras se vendieron hasta en mil 145 pesos. Asimismo, muchos emprendedores aprovecharon la “fiebre de Barbie” para mandar a hacer los suyos, tomando como idea el diseño original, y ofrecerlos a un precio considerable.

 

Lee más: Muestran la tecnológica forma de hacer las compras en Suiza

¿A qué hora es el Equinoccio de Primavera 2024 y cuál es su relevancia para las marcas?

Campaña de Nike hace sobrevolar esferas moradas en Cablebús



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇