¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Con la llegada del internet, la mensajería instantánea ha alcanzado una relevancia sin precedentes en nuestras vidas cotidianas. Y es que con la proliferación de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger, Telegram y otras, la comunicación instantánea se ha convertido en la norma tanto en el ámbito personal como en el profesional, y que ahora una de estas plataformas abre la posibilidad de programar mensajes en los chats.

Datos de Sinch, WhatsApp, WeChat y Facebook Messenger son las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, por lo que juntas tienen más de 4 mil millones de usuarios, más de la mitad de la población mundial!

Mientras, datos de Statista detallan que WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios, por lo que es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Los países con más usuarios de WhatsApp son la India, Indonesia y Brasil. En toda Latino América, WhatsApp es la app de mensajería más popular.

¿Se podrán programar mensajes en los chats de WhatsApp?

Son muchos los cambios que ha tenido Meta en su plataforma WhatsApp, donde ahora podria abrir la posibilidad de que los usuarios puedan programar mensajes en los chats.

Y es que actualmente, WhatsApp no tiene una herramienta que permita a los usuarios programar mensajes, una opción muy útil en diferentes casos y de la que por ahora no se había hablado oficialmente.

Ante eso, el director de la aplicación aseguró en una entrevista con medios especializados que le gusta la idea de incluir una función así en el futuro. Will Cathcart compartió detalles sobre la posibilidad de tener esta herramienta, así como reflexiones sobre el pasado y el futuro de WhatsApp, como la necesidad de adaptarse a las demandas de los usuarios y mejorar constantemente la experiencia de uso de la aplicación.

“Una de las razones por las que estoy pasando tiempo aquí en México es para hablar con la gente que usa WhatsApp, para saber lo que quieren. Y diré que en los últimos dos días, en cada conversación que he tenido, alguien ha pedido mensajes programados. Así que definitivamente estamos escuchando eso y llevándolo de vuelta al equipo, para hablar de algo que podríamos hacer en el futuro”, dijo en dicha entrevista.

De acuerdo al directivo, esta característica permitiría a los usuarios redactar mensajes y programar su envío para un momento específico en el futuro, ofreciendo una mayor flexibilidad y comodidad en la comunicación digital, especialmente ideal para entornos laborales.

Por ejemplo, un usuario podrá crear recordatorios automáticos hasta felicitaciones anticipadas de cumpleaños o eventos importantes.

El directivo también mencionó el papel que ha desempeñado la aplicación en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo.

“Tenemos una gran responsabilidad que tomamos muy en serio, estas son las conversaciones privadas de miles de millones de personas. Mi mayor preocupación en cuanto a la seguridad de la aplicación son los gobiernos que no quieren que la gente se comunique de manera segura”, aseguró.

Con esto podemos ver cómo las redes sociales se están actualizando para brindarle una mejor experiencia a los consumidores, un ejemplo es TikTok que también cambió algunos de sus formatos para que los creadores de contenido moneticen.

En resumen, la mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida diaria, transformando la forma en que nos comunicamos, colaboramos y nos relacionamos tanto a nivel personal como profesional. Su importancia radica en su capacidad para conectar a las personas de manera rápida, eficiente y accesible, lo que la convierte en un componente indispensable en la sociedad digital actual.

Leer más:

Parque Aztlán. Lo que debes de saber del monedero electrónico

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇