¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • El 91% de los usuarios de internet en México usan WhatsApp.

  • Cada día hay más usuarios de WhatsApp que hacen videollamadas y mandan audios.

  • Las novedades de WhatsApp hará la vida más fácil a los administradores de canales.

 

Whatsapp es una de las plataformas de mensajería móvil  más populares del mundo; en buena parte porque su mensajería es bastante eficaz, su aspecto es muy atractivo y su usabilidad es incomparable. Esto, y muchas otras razones, por ejemplo, que WhatsApp estrena nuevas funciones este 2024,  hacen que sea una de las aplicaciones más usadas y descargadas en México.

Según Statista el portal especializado en estadísticas, México registró alrededor de 80.9 millones de usuarios de WhatsApp desde 2020. Asimismo, dicho portal estima que para 2026, México tendrá alrededor de 97.2 millones de usuarios en todo el país. En caso de su predicción estadística sea verdadera,  significará que WhatsApp continuará dominando el mercado de las aplicaciones de mensajería en nuestro país.

De hecho, WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, son los servicios de mensajería más populares en todo el mundo. Según, un análisis de Mobile App Intelligence de Similarweb, WhatsApp es la app número 1, presente en  63 países  desde 2022.

En segundo y tercer lugar, se encuentra Facebook Messenger con una presencia en 16  países y finalmente Telegram, en 10 países. Estos números refuerzan la teoría de que la población del mundo en general, de la población mexicana en particular, se integren cada vez más al mundo digital al grado de convertirse en una herramienta esencial para la vida cotidiana.

A la postre,

WhatsApp estrena nuevas funciones

Aunque los cambios que hace esta App suelen pasar desapercibidos, existen algunas novedades que sí son referentes en el mercado y aquí te diremos cuáles son las funciones que llegarán pronto. Estas añadiduras, tienen como propósito  mejorar el formato de texto, ayudar a los usuarios a organizar y redactar sus mensajes en WhatsApp.

Asimismo, estas nuevas opciones ayudan a ahorrar tiempo y a comunicarse más eficazmente a través de los mensajes, especialmente en los chats de grupo.

Listas de viñetas: ayudarán a describir los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje. Para utilizar la Lisa, se deberá escribir el símbolo  seguido de un espacio.

Listas numeradas:  indican un orden específico de las cosas, como instrucciones o recapitulación de acontecimientos. Para utilizar esta función, se deberán escribir 1 o 2 dígitos seguidos de un punto y un espacio.

Cita en bloque: ayudarán a resaltar texto clave y hacerlo más visible en los mensajes. Para utilizar esta función, hay que escribir el símbolo > seguido de un espacio.

El código en línea: esta novedad se utiliza a menudo los desarrolladores que necesitan compartir fragmentos de código o comandos. Para utilizarla, hay que envolver el texto con el símbolo `

Estas opciones se suman a las opciones de negritacursivatachado monoespacio que ya están disponibles para los usuarios. Las nuevas opciones de formato también están disponibles para todos los usuarios de Android, iOS, Web y Mac. Los administradores de canales también podrán utilizar estas opciones.

WhatsApp supera a Telegram

Con estos cambios que mejorarán la experiencia de los usuarios, Whatsapp seguirá mucho más adelante que la Telegram; pues a pesar de contar con un amplio dominio de usuarios activos que superan  los 800 millones de usuarios mensuales activos a principios de 2023; según lo reportó su CEO, Pável Dúrov, en su canal de Telegram,

Es decir, que Telegram tuvo un crecimiento de 100 millones de usuarios más que en junio del 2022, cuando la app celebraba los 700 millones de usuarios a la vez que se lanzaba Telegram Premium. Telegram progresa adecuadamente, aunque sigue persiguiendo a WhatsApp desde la distancia que cuenta con 1.400 millones de usuarios de distancia hay entre ambas apps.

Aunque Telegram sigue sumando usuarios, el panorama  para ambas compañías, al menos en México, es bastante claro:  WhatsApp continúa ganando terreno, genera más descargas en todo el territorio, además de ofrecer una experiencia de mejora continua y que continuamente WhatsApp estrena nuevas funciones, que con el tiempo nos ayudan a comunicarnos más eficazmente. Asimismo, son mejoras para que todos los usuarios podamos hacer más sencilla nuestra vida cotidiana, a través de la tecnología.

Lee más:

Elecciones 2024 Guanajuato. ¿Quiénes son las candidatas a la gubernatura?

América, primer equipo en jugar en la Bolsa Mexicana de Valores | VIDEO

Marketing de Influencer: Colaboraciones a largo plazo

Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇