Con la llegada de cada vez más jugadores y la necesidad de refrendar su puesto de líder, WhatsApp se ha visto obligado a mejorar su servicio a pasos agigantados.

Si bien las actualizaciones han sido constante para este servicio, la realidad es que luego de un repunte en el interés alrededor de sus rivales, la plataforma propiedad de Facebook ha tenido que acelerar estos procesos para garantizar una experiencia mucho más satisfactoria para sus abonados.

Los números de la batalla

En meses recientes, WhatsApp descubrió a la mala que cualquier movimiento en falso es suficiente para comenzar a perder seguidores y de manera natural enviarlos a la competencia.

Luego de que pusiera en marcha, cuando menos de manera temporal, sus nueva políticas de uso, WhatsApp comenzó a ver como las descargas de sus rivales más cercanos comenzaron a crecer de manera exponencial.

Así lo indica un reciente reporte firmado por Statista, el cual indica que Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número diario de descargas en la mayor parte de América Latina.

Con datos entregados por Airnow Data, el informe revela que cuando menos durante este mes las estadísticas favorecen a los dos grandes competidores de WhatsApp, tendencia que se vio agravada una vez que las nuevas políticas de uso de esta aplicación propiedad de Facebook se dieron a conocer.

Tan solo el pasado 13 de enero, las descargas móviles de Telegram en dispositivos iOS y Android casi duplicaron las de WhatsApp. Signal, en tanto, superó por primera vez las descargas diarias de WhatsApp el 11 de enero, al registrar más de 373 mil descargas, lo que significa 130 mil más que WhatsApp. Si esta tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían consagrarse como las apps de mensajes más populares de Latinoamérica este año.

Con este contexto de antesala, para WhatsApp no ha quedado más camino que acelerar los procesos de innovación de su servicio. 

Una nueva función en puerta 

En medio de este contexto, las filtraciones sobre las nuevas funciones que WhatsApp está probando para su servicio han sido cada vez más frecuentes y en esta ocasión, desde WaBetaInfo  han revelado un nuevo test que podría ser el primer paso en el lanzamiento de un recurso que sin duda solucionaría un gran problema para muchos usuarios y que mejoraría las conversaciones alrededor de los mensajes de audio.

Desde la mencionada fuente han dicho que WhatsApp trabaja en una función que permitiría escuchar los mensajes de voz antes de ser mandados. 

La manera de activarlo consistiría únicamente en pulsar en un botón que se situaría entre el botón de enviar y el de cancelar, y que automáticamente pondría fin a la grabación del audio para pasar a su reproducción.

Es importante mencionar que hablamos de una caracteriza que ya se puede probar desde ahora, ya que se encuentra integrada a la aplicación, aunque el botón para activarla aún sea inexistente. 

Para hacer uso de este útil recurso se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp 
  • Comenzar a grabar el audio 
  • Apagar la pantalla una vez finalizada la grabación
  • Encender y escuchar el mensaje antes de ser enviado

Esta nueva característica llega junto con un nuevo regulador de velocidad el cual se extenderá de manera general para todos los usuarios a la brevedad y que suma un punto a favor para impulsar la experiencia alrededor de los audios.

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇