¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia de la República, presentó a iXóchitl, su nueva vocería de Inteligencia Artificial.

A través de sus redes sociales, la precandidata de Fuerza y Corazón por México (coalición integrada por el PAN, PRI y PRD) presentó a su alter ego iXóchitl con el siguiente mensaje:

Hola a todos, quiero anunciarles que a partir de hoy implementaremos una vocería especial con inteligencia artificial. Muchos de ustedes han visto videos míos realizados con esta tecnología y hoy hemos decidido oficializar esta vía.

La inteligencia artificial generativa eficienta los tiempos y los recursos; es muy rápido tener el material y es muy barato, lo cual es perfecto, cuando andas del tingo al tango y con poca lana.

Así que a partir de hoy iXóchitl, o sea yo, seré una de las voceras de la precandidata. Tendré su aval, su supervisión y su aprobación de los mensajes y estarán permanentemente alojados en sus redes sociales.

En el mensaje compartido, la vocería virtual de la precandidata del PAN, PRI y PRD bromea con que “iXóchitl pronuncia bien la erre, no dice egue. Que tengan un bonito día”.

En ocasiones anteriores, la exsenadora del PAN ha empleado la Inteligencia Artificial como parte de sus herramientas de vinculación. Incluso, al comienzo de su campaña por la precadidatura fue un spot generado con IA por sus seguidores el que dio el primer impulso a sus aspiraciones.

¿Quién es Xóchitl Gálvez?

Xóchitl Gálvez es una política, ingeniera y empresaria mexicana. Fue electa senadora de la República desde el 1 de septiembre de 2018, como parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Gálvez nació en Tepatepec, Hidalgo, el 22 de febrero de 1963. Estudió Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, se desempeñó como empresaria en el sector de las telecomunicaciones.

Durante el gobierno de Vicente Fox se desempeñó como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En 2023, Gálvez se convirtió en la primera candidata presidencial de un partido político en México en generar un spot publicitario con inteligencia artificial. El spot, titulado “No cualquier mujer puede ser presidenta”, fue creado por sus seguidores en respuesta a las declaraciones de Claudia Sheinbaum.

El spot de Gálvez fue un éxito en las redes sociales y recibió elogios por su creatividad y su mensaje.

LEE TAMBIÉN. ¿Clara Brugada plagió anuncios de Samuel García? Eu~zen denuncia robo en precampaña de Morena

 

 

 

 

 



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇