¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • La mayoría de los YouTubers tienen entre 18 y 34 años.

  • YouTube anunció la función experimental ‘saltar adelante’ para usuarios Premium.

  • Estados Unidos es el país con más YouTubers, seguido por India y Brasil.

YouTube ha dado un giro innovador en su estrategia para hacer que los videos largos sean más dinámicos y atractivos. Con la reciente implementación de la función “Saltar Adelante” (Jump Ahead), la plataforma busca abordar el desafío de mantener el interés de los usuarios en videos extensos.

Y es que la diversidad de contenido en YouTube tiene un impacto exponencial en los usuarios, pues se pueden encontrar desde tutoriales de maquillaje hasta análisis de videojuegos, documentales, vlogs de viajes, lo que deja en claro que la plataforma tiene algo para todos, y es que esta variedad ha permitido que personas de todas las edades y orígenes encuentren contenido relevante y atractivo que se adapte a su tiempo y necesidades.

De acuerdo con datos de Statista, en América Latina y el Caribe la música digital ha experimentado mayores ingresos en comparación con la música física, un patrón que se prevé continúe en el futuro. En concreto, la música en línea podría alcanzar una facturación superior a los 1.500 millones de dólares para 2027. Esta cifra representa una diferencia de 1.000 millones de dólares respecto a la música física en el mismo año.

Se ha visto que en los últimos años, el consumo de música a través de las plataformas de streaming se ha convertido en la opción preferida, pues permite escuchar a cualquier artista o género musical de interés. En este contexto, Brasil destaca como el país líder con mayor consumo semanal en las plataformas.

YouTube quiere que los videos largos no sean tediosos con esta estrategia

La proliferación de videos de larga duración en YouTube ha sido una tendencia constante, con contenido que puede superar fácilmente la hora de reproducción e incluso alcanzar hasta cuatro horas en algunos casos. Sin embargo, esta abundancia de contenido extenso ha generado una nueva problemática: la fatiga de los espectadores. En un mundo donde la atención es escasa y la preferencia por contenido breve, como el ofrecido por plataformas como TikTok, está en aumento, YouTube se enfrenta al desafío de adaptarse a las demandas cambiantes de su audiencia.

Para abordar este problema, YouTube ha estado experimentando con soluciones impulsadas por inteligencia artificial en los últimos meses. Una de las primeras iniciativas fue la introducción de resúmenes automáticos de videos, que proporcionaban una visión general del contenido y un resumen de los comentarios de los usuarios, tanto para videos pregrabados como para transmisiones en vivo.

Ahora, con el lanzamiento de “Saltar Adelante”, YouTube da un paso más hacia la optimización de la experiencia del usuario en videos largos. Esta nueva función aprovecha el gesto familiar de doble toque en la pantalla para avanzar, pero en lugar de saltar simplemente hacia adelante en intervalos de 10 segundos, la aplicación identificará y llevará al espectador a las secciones más interesantes y relevantes del video de manera automática.

Este enfoque innovador tiene como objetivo no solo reducir la fatiga del espectador, sino también maximizar el tiempo de visualización al proporcionar un acceso más rápido a contenido de alta calidad y relevancia.

 

 

 

 

Elon Musk sorprende con el primer tweet escrito por telepatía

Sandra Cuevas mejora sus campañas con bolsas de Cheetos

Amor a primer escaneo, mujer busca pareja por medio de su propio QR



Ver el artículo original

¿Cuánto te gustó esta noticia?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇