Para nadie es un secreto que las plataformas de entretenimiento digital han ganado especial relevancia en medio de la pandemia. Servicios como Youtube se han visto especialmente beneficiados gracias al confinamiento.

El fenómeno es claro. Según lo comparte la firma We Are Social, los videos se encuentran entre los contenidos que actualmente quieren ver las audiencias en internet.

Las cifras del confinamiento

Esto ha beneficiado de manera especial a algunas firmas como Netflix o YouTube. Tal sólo en el mercado mexicano un reciente estudio presentado por Kantar ha dado a conocer que cuando de entretenimiento se habla en la cuarentena, el uso de redes sociales como Facebook (80 por ciento), WhatsApp (78 por ciento) y YouTube (71 por ciento), ocupan los primeros lugares de preferencia entre los hogares.

De esta manera, la web con una cantidad importante de personas en confinamiento se ha visto especialmente demanda en todos los horarios, lo que en más de una ocasión ha provocado caídas en su servicio.

Aunque Youtube anunció al inicio de la pandemia que reduciría la calidad de sus videos para contribuir a este problema, no resultaría extraño que la demanda superará la operación de la oferta.

No más horas conectadas

Con el posible objetivo de minimizar la saturación de su plataforma, YouTube acaba de lanzar una nueva función que promete mejorar la forma en la que los usuarios utilizan la plataforma.

De esta manera, el portal de videos propiedad de Google ha lanzado una actualización a la funciones disponibles para ayudar a los usuarios a administrar el tiempo que pasan frente a la pantalla.

El cambio promete a los usuarios de iOS y Android podrían fijar un aviso para que Youtube les recuerda que es la hora de irse a dormir.

La nueva función se ha comenzado a presentar para algunos usuarios y aunque no ha llegado a la base total de abonados, Google ya ha explicado cómo funciona.

#td_uid_1_5ecc8c4ae751a .td-doubleSlider-2 .td-item1 {
background: url(https://files.merca20.com/uploads/2020/05/1-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}
#td_uid_1_5ecc8c4ae751a .td-doubleSlider-2 .td-item2 {
background: url(https://files.merca20.com/uploads/2020/05/2-80×60.jpg) 0 0 no-repeat;
}

A decir de la mencionada empresa, esta nueva función permite establecer horas especificas para que luego de que aparezca un aviso los videos dejen de reproducirse en Youtube.

Adicional, ofrece la posibilidad de establecer hora de inicio y fin así como elegir si preferimos que el recordatorio interrumpa un vídeo o salte cuando éste termine.

Según Google, se implementará para todos en los próximos días, siempre y cuando la sesión se abra desde un dispositivo móvil, es decir, la función no está disponible para la versión web.

Desde XDA, han dado a conocer cuál es el proceso para activar la función tanto en iOS y como en Android:

  • Inicia sesión en YouTube
  • Pulsa en el icono de tu perfil (arriba a la derecha) y entra en ‘Configuración’.
  • Selecciona ‘General’ y activa ‘Recordarme cuando es hora de acostarse’
  • Elige una hora de inicio y finalización para el recordatorio, y elige el formato del recordatorio

Es importante mencionar que además, cuando aparece el recordatorio, existe la opción de posponerlo, lo que desactivará temporalmente el recordatorio durante 10 minutos. De esa forma, el vídeo comenzará nuevamente sin interrupción y, pasados 10 minutos, el recordatorio aparecerá nuevamente.

Ver el artículo original

(Visited 1 times, 1 visits today)