• YouTube fue la que mostró mayor crecimiento, sin que esto demerite lo conseguido por Reddit. 
  • Las redes sociales han jugado un papel fundamental durante la pandemia. 
  • Reddit tiene gran mérito porque está enfocado a un sector muy específico de la población usuaria de las redes.

YouTube y Reddit ya eran desde hace tiempo de las redes más queridas por los usuarios de redes sociales, pero ahora parecen ser aún más socorridas. Un reciente estudio elaborado en el el mercado de Estados Unidos, dio a conocer que entre las redes sociales que más crecieron en el vecino del norte fueron precisamente este par. Con ello no queremos decir, por supuesto, que Twitter y Facebook hayan dejado de ser las consentidas, simplemente que ellas no entran en medición de crecimiento simplemente porque ya tienen un gran número de seguidores que se mantuvieron activos en sus respectivas cuentas.

Para Reddit son excelentes noticias porque ya es uno de los sitios web más populares del mundo y, en diciembre de 2020, Estados Unidos generaba el 49,32 por ciento del tráfico de escritorio al sitio del foro. En diciembre de 2019, Reddit representó más del uno por ciento del tráfico del sitio web de redes sociales en los Estados Unidos , y aún califica a la plataforma como una de las redes sociales líderes en función de las visitas. Fundado en 2005, Reddit es un sitio web de discusión que permite a los usuarios agregar noticias mediante la publicación de enlaces y permitir que otros usuarios voten y comenten sobre ellas. 

En tanto, para YouTube no es una noticia que pase desapercibida, la red social de videos, segun informa Statista, desde su lanzamiento en 2005 y su adquisición por parte de Google un año después,  ha pasado de ser un repositorio de videos de aficionados a la plataforma de videos en línea más grande del mundo. Con una amplia variedad de contenido corporativo y generado por usuarios que va desde videos de música y juegos hasta clips educativos y de bricolaje, el gigante de los videos es ahora un destino en línea líder para millones de usuarios de todo el mundo. En los Estados Unidos, YouTube tuvo un alcance de mercado de alrededor del 90 por ciento en 2018, y sus versiones móviles están disfrutando de un éxito similar a nivel mundial.

YouTube y Reddit: las ganadoras

YouTube, propiedad de Google, y la plataforma de foros Reddit fueron las redes sociales que más crecimiento experimentaron en Estados Unidos a lo largo del año de pandemia de Covid-19, según un estudio publicado este miércoles por el centro de investigaciones Pew.

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 por ciento de la población adulta en 2019 a un 81 en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 por ciento a lo largo de 2020.

El crecimiento de YouTube corresponde con estudios de mercado previos que ya apuntaban a un aumento significativo del consumo de video durante la pandemia, mientras que el caso de Reddit puede explicarse por el cambio en la forma de socialización de los jóvenes, los principales usuarios de la plataforma.

Además, Reddit fue la red en que se gestó entre finales de 2020 y principios de 2021 el bautizado como “fenómeno GameStop” en el que cientos de miles de pequeños inversores compraron acciones de empresas poco valoradas en Wall Street como GameStop, AMC o BlackBerry y dispararon su precio en el mercado.

La segunda red social más usada por los estadounidenses (sólo por detrás de YouTube) es Facebook, a la que se conectan de forma habitual el 69 por ciento, aunque la empresa que dirige Mark Zuckerberg apenas gana nuevos usuarios desde 2016. A una distancia considerable se sitúan Instagram (propiedad de Facebook) con el 40 por ciento; Pinterest, con el 31; LinkedIn, con el 28; y Snapchat, con el 25.

Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar a Twitter, puesto que únicamente el 23 por ciento de los estadounidenses dice conectarse de forma habitual a la red social del pájaro azul.

El informe de Pew se elaboró a partir de encuestas a 1,502 adultos estadounidenses por vía telefónica entre el 25 de enero y el 8 de febrero de 2021 y tiene un margen de error de 2.9 puntos porcentuales.

Ahora lee:

Ver el artículo original

¡Hazlo VIRAL ahora! 🚀🥇